Estudiante de la UNE Participa en Programa de Intercambio Académico en Brasil

12 de noviembre de 2012 - “Visita a la Ciudad de Rio de Janeiro” 

Haga clic para agrandar

Como parte de mi experiencia de intercambio educativo, fue de paseo a la ciudad de Rio de Janeiro. Allí conocí un pueblo que se llama Lapa.  Es famoso por un acueducto que atraviesa parte del pueblo  y es considerado como una de las obras arquitectónicas más importantes del Rio de Janeiro antiguo. También, es famoso porque muchos turistas disfruten de las fiestas durante la noche con toda una diversidad de música típica del país. Tuve la oportunidad de aprender unos pasos de samba y fue inevitable no bailar, jajaja…

También, estuve visitando otra parte de Rio de Janeiro llamado la playa de Copacabana. El clima estaba algo malo pero de igual forma disfruté de la vista y la playa. Tomé unas fotos al Copacabana Palace. Es muy conocido porque famosos a nivel internacional se hospedan ahí. Por cierto, Lady Gaga estaba quedándose ahí.

Ayer domingo asistí a un juego de fútbol, el deporte principal del país de Brasil.  Fue uno de mis sueños asistir a un partido y  fue muy buena experiencia ver como la gente se vive los juegos. Lloran y gritan, en fin, es una pasión para ellos este deporte. Pude ver muy de cerca al famoso jugador Ronaldinho. El juego fue entre el equipo de Vásco y el Atlético Mineiro.

En cuanto a mi experiencia en la Universidade Estadual Do Norte Fluminense, está todo óptimo. Estoy muy feliz y encantado con todo el mecanismo de Campos y la universidad. Me han tratado de una forma que jamás imaginé. Son muy amables y estoy contento porque me han dicho que toda la facultad está muy feliz de tenerme aquí. He comenzado mis clases y participé en la semana académica de la universidad donde llegaron profesores de otros países a dar charlas y mini-cursos. También, estoy muy contento porque me aceptaron para hacer investigación científica aquí y ya me tienen un tema de investigación muy interesante.

En resumen estoy encantado y me va muy bien

Abajo comparto varias fotos,

Muchas Gracias,

PBrito.

31 de octubre de 2012 – “En Rumbo a Brasil para Intercambio Académico”

Estudiante de la UNE en el centro de la ciudad de Campos, Brasil

El pasado viernes, 26 de octubre de 2012 el estudiante Paul Brito Vargas, comenzó una travesía académica que le ofrecerá nuevas experiencias y conocimientos. Este joven, quien cursa su quinto año de Biología en la Escuela de Ciencias y Tecnología de la Universidad del Este (UNE), partió hacia Brasil para comenzar su participación en un programa de estudios de un semestre en la Universidad Estadual do Norte Fluminense, localizada en la ciudad de Campos dos Goytacazes en Brasil.

Durante su semestre en Brasil, Paul tomará cursos en su área de estudios como del proyecto “Internationalizing the Coastal Ecosystem Curriculum”, financiado por el “U.S. Department of Education, Office of Post Secondary Education, FIPSE US-Brazil Project”. El propósito de este proyecto es proveer a estudiantes universitarios de Brasil y Puerto Rico la oportunidad de realizar intercambios académicos.

El estudiante expresó su entusiasmo por participar en esta oportunidad de estudios en el extranjero. Como parte de su preparación para esta experiencia tomó un curso de Portugués en el Centro de Aprendizaje Multilingüe de la UNE en el que utilizó los recursos electrónicos de idiomas que posee el Centro. Al reflexionar acerca de la experiencia que vivirá, Paul aseguró lo siguiente:

“Esta gran oportunidad de poder estudiar un semestre en Brasil me llamó la atención ya que es una experiencia que, no tan solo te hace crecer a nivel académico, sino también a nivel personal y cultural. Para mí es un gran reto poder tomar cursos de concentración en otro sistema de educación y lenguaje fuera del País. Además, tendré la oportunidad de conocer científicos en mi área de interés que es la neurociencia y dar una buena representación de la Universidad del Este. Con esta oportunidad espero lograr abrir más puertas de oportunidades a otros estudiantes de la Institución y que tengan dentro de su grado académico una gran experiencia de vida como esta.”

Mientras se encuentra en Brasil, Paul pretende compartir algunas de sus experiencias, fotos e historias aquí en el Blog de Educación Internacional de la UNE. Le deseamos mucho éxito en esta nueva aventura global e invitamos a todos dejar sus mensajes abajo.

3 Responses to Estudiante de la UNE Participa en Programa de Intercambio Académico en Brasil

  1. Prof. Haydée Rodríguez says:

    Estoy segura que el estudiante de intercambio que está en Brasil pondrá en alto el nombre de la Universidad. Mi cuñado es de Brasil y me ha contado muchas cosas de diferentes pueblos. Además me está enseñando portugués de Brasil. Mucho éxito para Paul Brito en Brasil. Como ex profesora de Scientology, estoy orgullosa de haber sido parte del Sistema Ana G. Méndez y que continúen cosechando muchos logros. Feliz Navidad y Próspero Año 2013.

  2. Anonymous says:

    Excelente. Adelante. Le auguro mucho éxito. Gracias por compartir con mucho entusiasmo la experiencia. M. Igartua.

  3. Wilfredo Colón says:

    Estoy seguro que esta experiencia de va a hacer crecer en tu vida académica y personal.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s