BUON VIAGGIO VIAJEROS! Estudiantes de la UNE participan en viaje educativo a Italia

[Click Here for English Version] 

La Universidad del Este se complace en anunciar que siete de sus estudiantes participarán en un viaje educativo especial a Italia entre el 26 de junio y el 12 de julio del 2012. En preparación para esta gran experiencia internacional este verano en el bello país de Italia, los estudiantes tomaron dos semestres de Italiano Básico durante el 2011-2012. Esta excursión es organizada por su profesora, la doctora Dominique Forina.

Como parte del viaje educativo, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar de un Programa intensivo de Inmersión a Italia que incluye clases de italiano, visitas a museos y sitios históricos, talleres de escultura y cocina italiana, entre otras. Además, en el programa se destaca la Noche Romana que constituye una recreación de un agasajo típico de la Antigua Roma con vestuarios, mobiliario y comida de la época.

Durante el viaje, el grupo piensa compartir fotos y palabras sobre sus experiencias en Italia aquí en el blog de educación internacional de la Universidad del Este.

Para mayor información sobre esta iniciativa, favor de comunicarse con la Prof. Sandra Mirabal, Directora del Centro de Aprendizaje Multilingüe de la UNE (ue_smirabal@suagm.edu) o con Leanne Chacón, Coordinadora de Programas Internacionales (ue_international@suagm.edu).

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in News, Study Abroad, Uncategorized. Bookmark the permalink.

7 Responses to BUON VIAGGIO VIAJEROS! Estudiantes de la UNE participan en viaje educativo a Italia

  1. Brenda Ramos says:

    Ciao, come va a tutti il mundi
    Quiero agradecer a todos los que hicieron este viaje tan encantador posible asi como a la Dra. Dominique Forina,Giovanni Cancellaro que tuvieron el placer de enseñarnos esa maravillosa tierra tanto como su cultura eh historia,lugares encantadores llenos de esa magia que te dicen, te gritan de que vuelvas…esta experiencia ha sido increíble no solo en lo personal sino en lo educativo y profecional para cada uno de nosotros yo como empleada del Departamento de Agricultura de Estados Unidos me ciento totalmente agradecida con ellos y estoi especialmente enamorada de su tierra que ya se a vuelto parte de cada uno de nosotros, Padula ese pueblo pequeño agricola que muchas personas de lo que cosechan es lo que llevan ala mesa, todo alimento fresco sin ningún preservativo wow increíble me siento orgullosa que todavía quedan pueblos como este donde se ve el gran amor a su su tierra y llevan una buena alimentación..de iagual manera quiero agradecer y enviarle un saludo a todos mis amigos italianos que nos hicieron sentir muy agradables y compartieron muchas cosas valuables con nosotros un beso y un gran abraso a todos Ciao!

  2. Jose A. Sanchez Garcia says:

    Llegué a un paraíso espectacular. Quedé encantado con su gente, su tierra. Padula, Italia es un lugar escondido entre montañas. Es un viaje en el tiempo con gente dulce, gente grande. En este lugar hay siglos y siglos de historia extraordinaria. Estamos poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos sobre turismo, eventos, cocina, hospitalidad e intercambio cultural. Toda esta experiencia, bajo la tutela de la Profesora Forina, nos estimula no solo a tener un intercambio cultural, sino a practicar la lengua italiana y todo lo aprendido en el salón de clases. La vivencia con otra cultura es una experiencia sobrenatural. Hemos compartido nuestra cultura puertorriqueña con la italiana y hemos aprendido cuáles son las diferencias e igualdades entre nuestras culturas y nuestra gastronomía. Hay lugares mágicos e históricos, patrimonios de la humanidad, islas bellísimas que son parte del país de Italia como Capri, Amalfi, Positano, con costas hermosas. La convivencia entre las personas y, con las personas, es la mejor forma de poder ver la realidad de una cultura y cómo aplicar la hospitalidad y la gastronomía entre diferentes pueblos. Es una experiencia única y que se quedará en la memoria para siempre. Una de las mejores oportunidades que nos puede ofrecer la Universidad del Este (UNE) como institución educativa para el aprendizaje en vivo de lo que significa Hospitalidad y Turismo.

  3. Christian O. Perez Perez says:

    Buenas tardes. A todos mi piace parlare de Padula, Italia. ¡Estamos tan contentos de vivir esta gran oportunidad como estudiantes de la Universidad del Este recinto de Carolina! En lo personal, en lo que llevo aquí, he aprendido tanto de su cultura, de su gran amor a su historia y a sus creencias. En lo cultural, la historia grandísima de la San Giovvanny in fonte. En mi carrera como cocinero, he aprendido de comidas como la pasta al pomodori y sus quesos como la mozzarella di Buffala. Es grandísimo lo que tiene para enseñarnos como cocineros y como futuros chef del mundi. Bueno, seguiremos esta gran aventura, y tan pronto aprenda muchas cosas más, les dejare saber a tuttis. Gracias a la profesora Dominique Forina y a la Universidad del Este por esta gran oportunidad. Grazie. Ciao.

  4. Ulises Perez Sanchez says:

    Padula, provincia de Salerno, puedo decir con toda certeza que es algo surreal. Parece algo sacado de una novela de Gabriel García Márquez. El pueblo y su gente son algo totalmente distinto a lo usual. Desde el agua potable por todas partes, su comida liviana y deliciosa, sumado a su gente que es mucho más que servicial. La experiencia ha sido increíble. No tengo palabras y, estas que escribo, no le hacen justicia. La calidad de la comida, hecha en casa, el vino hecho por la familia Cancellaro, como la cultura total de Padula, se entreteje en todo su haber diario. Los edificios en piedra sobresalen de la montaña. Es un sentimiento rústico que no me imaginaba. ¡Hemos visitado tantos lugares increíbles! Hemos ido al bosque a buscar trufas, a comer donde se cultivan las patatas rojas, a tomar clases de escultura en piedra, a hacer degustaciones de recetas locales; en fin, un sinnúmero de cosas que añaden valor a nuestra cultura personal. La isla de Capri es fabulosa y, sus playas, exquisitas. Al igual que su granitta de limón y la insalatta caprese. Todo lo que nos ha pasado ha sido verdaderamente profundo y ¡lo que nos falta aún! Totalmente agradecido me siento con todo esto que está pasando. Seguiremos escribiendo.

  5. Dra. Dominique Forina says:

    Los estudiantes están disfrutando y aprovechando muchísimo su primera experiencia en Italia como embajadores de la UNE. Me llena de orgullo personal escucharlos hablar en italiano por las calles del pueblo medieval de Padula, donde comparten el diario vivir con sus habitantes entrelazando lazos de amistad con sus coetáneos. ¡Durante el campeonato europeo de soccer, los estudiantes fueron invitados a ver los partidos en la plaza principal, donde se identificaron con los italianos vistiendo las camisetas del equipo de Italia! Las experiencias maravillosas que están viviendo son muchísimas y marcarán para siempre un momento mágico en sus vidas privadas y de estudiantes profesionales. Próximamente, estaremos compartiendo con todos ustedes nuestras fotografías y vídeos. Muchas gracias a todos los que permitieron que este sueño se hiciera realidad. Todos nosotros estamos muy agradecidos.
    Todos nosotros estamos muy agradecidos.

    • Dear Dra. Forina: Thank you so much for sharing your experiences and the activities of your students from UNE. Your visit to Italy sounds magical! We are enjoying reading each student’s travel log. We wish we were with you ! Special congratulations to the Professor of Sculpture that created the beautiful stone marker for UNE! The Chancellor will love to see this photograph. We look forward to hearing from you again soon. With best wishes to you and every student. Enjoy!!

      Cordially,
      Anne L. Howard-Tristani
      Vice-Chancellor of International Affairs
      UNE

  6. Nahomy Curet Molina says:

    Sean embajadores deal UNE en Italia!!! Espero que disfruten esta experiencia!!

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s