¡Saludos desde Europa!

*Actualizado el 19 de julio de 2012*

Grupo de estudiantes de la José A. (Tony) International School of Hospitality and Culinary Arts Informa sobre sus Experiencias en Viaje Educativo en Europa:

  • Ver comunicado universitario sobre este viaje aquí.

Praga, República Checa – 19 de julio de 2012
Durante nuestra estadía en Praga hicimos un recorrido de la ciudad a pie ya que la mayoría de las calles son estrechas y peatonales. Entre los monumentos visitados fue la Torre de Polvora, el Puente de Carlos IX, el reloj astronómico, el barrio judío, entro otras atracciones turísticas. Por la tarde visitamos un pequeño museo de chocolate en donde nos explicaron el proceso de elaboración de chocolate. También nos dieron una demostración de elaboración de trufas artesanales utilizando moldes. Por último los estudiantes hicieron “obras de arte” pintadas con chocolate. En Praga pudimos comer en restaurantes con comida de alta calidad a muy buen precio. Pablo Serrano comió hasta jabalí en uno de los restaurantes y otros de los compañeros también se fueron a comer carnes exóticas probando pato y ganso.

Praga, República Checa

Varios de los estudiantes pudieron disfrutar de la vida nocturna de esta fabulosa ciudad en una discoteca de 5 pisos en donde cada piso tenía un ambiente diferente. Cuenta Giovanni Morales que uno de los pisos, la temperatura era a 1˚C y te proveían abrigo y guantes para entrar. Los demás pisos eran mas calientes. Otra de las cosas que pudimos disfrutar fue el Teatro Negro en donde vimos la obra de “Visiones de Alicia”. Este teatro se caracteriza ya que sus obras son un juego de sombra y luces. De Praga seguimos nuestro recorrido parando en Insbruck, un pequeño pueblo entre los Alpes y después visitaremos grandes destinos de Italia como Venecia, Florencia y Roma.

  Ámsterdam, Holanda – 12 de julio de 2012
La travesía de Paris a Ámsterdam tomó varias horas de viaje en donde pudimos apreciar los paisajes agrícolas y de ganadería de estos países.

Varios de los estudiantes pudieron disfrutar de la vida nocturna de esta fabulosa ciudad en una discoteca de 5 pisos en donde cada piso tenía un ambiente diferente. Cuenta Giovanni Morales que uno de los pisos, la temperatura era a 1˚C y te proveían abrigo y guantes para entrar. Los demás pisos eran mas calientes. Otra de las cosas que pudimos disfrutar fue el Teatro Negro en donde vimos la obra de “Visiones de Alicia”. Este teatro se caracteriza ya que sus obras son un juego de sombra y luces. De Praga seguimos nuestro recorrido parando en Insbruck, un pequeño pueblo entre los Alpes y después visitaremos grandes destinos de Italia como Venecia, Florencia y Roma.

Ámsterdam, Holanda

También vimos una gran cantidad de molinos de viento para generar electricidad los cuales estaban localizados dentro de los campos agrícolas. Ámsterdam es una ciudad muy alegre y organizada. Entre los tour mas interesantes fue ir a la fabrica de Heineken donde tuvimos la oportunidad de aprender sobre como comenzó esta compañía reconocida mundialmente, el proceso de elaboración de la cerveza y al final degustar la misma. Algunos hasta salieron con botellas y vasos personalizados.

Otra de las excursiones que nos gustó muchísimo fue visitar una pequeña fábrica de elaboración de quesos Holandeses a las afueras de la ciudad de Ámsterdam. Allí también pudimos degustar diferentes variedades de quesos elaborados con leche de vaca, cabra y oveja. Una vez terminada nuestra experiencia en Holanda seguimos nuestra travesía a Frankfurt y después Praga.


París, Francia –
10 de julio de 2012
Después de una larga travesía desde nuestra Isla del Encanto llegamos a la ciudad de Paris, Francia. Allí a dos de nuestras compañeras, las maletas se les quedaron en Madrid, España pero al día siguiente pudieron recobrar las mismas.

Catedral Notre Damme
París, Francia

Durante nuestra estadía en esta gran ciudad comenzamos aprendiendo a utilizar el Metro el cual se compone de aproximadamente 13 líneas/rutas. Con este medio de transportación llegamos a visitar varios íconos de esta ciudad como la Torre de Eiffel, Notre Damme, diferentes museos como el Louvre y hasta los Jardines de Versalles los cuales quedaban a las afueras de la ciudad. Entre las anécdotas del Metro están que Tatiana y el Prof. Alan Rodríguez se quedaron fuera del vagón, y después hasta la Prof. Nannette Méndez también se quedó en otra estación, pero al final todos nos pudimos encontrar en nuestro destino final; y ni contar de todos esos chic@s que tomaron varias veces las rutas a los lados contrarios.

El Molino Rojo (Moulin Rouge)
París, Francia

Una de las noches fuimos a ver el espectáculo de cabaret del Molino Rojo. Allí Yairalee tuvo la oportunidad de ser parte del espectáculo en un truco de magia. Después de Paris nuestra próxima parada fue Ámsterdam, Holanda.

 

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

5 Responses to ¡Saludos desde Europa!

  1. Anonymous says:

    Gracias por seguir la trayectoria de estos estudiantes me alegra saber que esta aprendiendo mucho y pasando super bien. Mi hija Yairalee me envia fotos de todos los lugares que han visitado y son espectaculares tal como nos informan en el blog. Gracias por la experiencia que mi ha disfrutado con sus profesores y compañeros, sera algo inolvidable para ella siempre.

    Cariños
    Lourdes Bonilla
    Madre Yairalee Davila Bonilla

  2. Anonymous says:

    Saludos a Pablo Serrano y un abrazo de,
    Mami

  3. Me alegra saber que la estan pasando muy bien y aprendiendo mucho sobre el Destino. Les deseo éxito y mucha salud durante su viaje. Saludos!!!! Iván O. Puig González (Decano de la Escuela de Hospitalidad y Artes Culinarias de la UNE)

  4. Gracias por mantenernos informados sobre el viaje a Europa, somos muchos los padres y madres que deseamos saber como la están pasando todos. Un saludo especial a mi hija Yairalee Dávila Bonilla que me informa via texto y video chat todas las anécdotas de este maravilloso viaje,tal como su participación en el Moulin Rouge, lo cual era uno de sus sueños pisar esa tarima. Ella fue una de las estudiantes a la que se demoró en llegarle el equipaje a París, pero me dijo que todos los compañeros fueron maravillosos y le prestaron ropa. Ha hechos nuevas amistades, aprendido mucho y lá esta pasando muy bien. ¡Dios los bendiga a todos!

  5. Anne L. Howard Tristani, Vice Chancellor for International Affairs says:

    Dear Professor Mendez:

    Thank you so much for sharing the experiences that you and your students are having on your European study tour. Please keep us posted. Your comments are bringing back memories of special times in Paris and we look forward to hearing of the great adventures you will have in the many different cities you will visit!

    With best wishes to all!

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s