Estudiante de la UNE participará en prestigioso programa de intercambio cultural

Laura Viera_South Korea Scholarship 2013

Izquierda a derecha: Prof. Iván Puig, Decano de la International School of Hospitality and Culinary Arts; estudiante Laura Viera González; Leanne Chacón, Coordinadora de Asuntos Internacionales

Nos complace informar que la estudiante Laura Viera González, quien cursa su tercer año de Gerencia Culinaria en la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts y pertenece al Programa de Honor de la Universidad del Este, ha sido seleccionada para recibir una beca en un prestigioso programa de intercambio en Corea del Sur. Esta beca le permitirá ser una de 40 estudiantes universitarios, de diferentes partes de los Estados Unidos, que participarán en un viaje cultural a Corea del Sur del 17 al 27 de marzo de 2013.

El viaje forma parte de una iniciativa conjunta entre el Council on International Educational Exchange (CIEE) y la Fundación Corea que busca brindar exposición de la cultura coreana a una población diversa de jóvenes universitarios de los Estados Unidos, así como, estrechar lazos entre las dos naciones. Durante el viaje, los estudiantes serán recibidos por la Universidad de Yonsei en la ciudad capital de Seúl, donde participarán de una gama de actividades en las que obtendrán conocimiento acerca de la cultura, el idioma y la historia de Corea del Sur.

Laura se emocionó mucho al recibir la noticia de que había sido seleccionada para este viaje especial y expresó lo siguiente: “No lo puedo creer. Se siente como si fuera un sueño. Esta experiencia representa una oportunidad única para expandir mis horizontes y aprender más sobre la gente, cultura, historia y costumbres de Corea. Estoy segura que me dejará con un deseo de conocer más y de compartir mi conocimiento con toda la comunidad universitaria cuando regrese”.

El viernes, 15 de febrero de 2013 el profesor Iván Puig, Decano de la José A. Tony Santana International School of Hospitality and Culinary Arts, y la Sra. Leanne Chacón, Coordinadora de Asuntos Internacionales de la UNE, llegaron hasta el lugar de trabajo de la joven en “Cookie Couture” para felicitarla por su logro y compartir un desayuno especial para celebrar la ocasión.

Para más información acerca de oportunidades y becas para estudios en el extranjero, pueden comunicarse con la Coordinadora de Asuntos Internacionales al (787) 257-7373, ext. 9-2237, escribir a: ue_international@suagm.edu o visitar a la página web: www.suagm.edu/uneinternational

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s