Estudiante de Biología comparte su experiencia de estudios en Brasil

Paul Brito - ReducedEl pasado mes de abril para Paul Brito concluyó una experiencia llena de energía, retos y aprendizaje. El joven estudiante de Biología de la Universidad del Este (UNE) en Carolina, estudió seis meses en Brasil, donde tuvo la oportunidad de experimentar mucho crecimiento y la adaptación a un nuevo país e idioma.

Paul, tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidade Estadual do Norte Fluminense (UENF), como parte del programa “Internationalizing the Coastal Ecosystem Curriculum”, financiado por el U.S. Department of Education, Office of Post-Secondary Education, FIPSE US-Brazil Project. Acerca de Brasil, Paul compartió lo siguiente: “Brasil es un país lleno de una energía contagiosa por su cultura y por el amor por el país que tiene cada uno de sus habitantes. Esa energía me llenó de grandes conocimientos y experiencias de vida”.

Durante su estadía en Brasil, el joven tomó cursos en Biología molecular, Inmunología y Técnicas básicas de biotecnología que lo ayudaron a completar con éxito los últimos cursos de su concentración. Acerca de estos cursos, Paul nos comentó lo siguiente: “Tuve la oportunidad de realizar investigación científica en las áreas de biología celular y molecular. Fue muy interesante el método de evaluación y enseñanza en los cursos realizados y en la experiencia científica”.

La exposición directa a estudiantes brasileños también lo ayudó con el aprendizaje del idioma y la cultura brasileña. “Esta experiencia me hizo crecer como ser humano y me enseñó que nada es imposible cuando la fuerza de voluntad no se pierde”, expresó Paul.

Para más información acerca del proyecto “Internationalizing the Coastal Ecosystem Curriculum”, puede comunicarse con el Dr. Wilfredo Colón Guasp, Decano de la Escuela de Ciencias y Tecnología: ue_wcolon@suagm.edu. Para más información acerca de otras oportunidades y becas para estudios en el extranjero, puede comunicarse con la Coordinadora de Asuntos Internacionales al (787) 257-7373, ext. 9-2237, escribir a: lechacon@suagm.edu o visitar a la página web: www.suagm.edu/uneinternational.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in News, Study Abroad. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s