Delegación de la UNE concluye exitoso viaje a China

UNE delegation with Professor Wu Ping of the Beijing Language and Culture University (BLCU)

UNE delegation with Professor Wu Ping of the Beijing Language and Culture University (BLCU)

Del 6 al 15 de septiembre de 2013, una delegación de la UNE viajó a la República Popular China para participar de una serie de reuniones con funcionarios de varias universidades de ese país, en las que exploraron oportunidades de colaboración e intercambio.

La delegación estuvo compuesta por la doctora Maritza Espina Romero, decana de la Escuela de Innovación, Emprendimiento y Negocios, el doctor Wilfredo Colón Guasp, decano de la Escuela de Ciencias y Tecnología y la profesora Zoe Santiago Font de la Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias José A. (Tony) Santana. Estos tuvieron el privilegio de contar con la guía del Dr. Wu Ping, Fulbright Scholar in Residence, que ofreció cursos de chino mandarín en el Multi Language Learning Center de la UNE en el 2012.

Este viaje fue producto de un proyecto federal de la UNE titulado “UNE Capacity Building Project for U.S. Undergraduate Study Abroad and Mandarin Chinese Language Study in China (Grant #: S-ECAAS-12-GR-122(FA))”, auspiciado por el Departamento de Estado de EE.UU., Bureau of Educational and Cultural Affairs. El objetivo principal de esta visita consistió en establecer contactos en la Beijijng Language and Culture University (BLCU) en la ciudad de Pekín y en la Universidad de Sichuan, localizada en la ciudad de Chengdú para poder ofrecer futuras oportunidades de estudios en China, para estudiantes de la UNE durante el verano y el semestre.

Como resultado del viaje, la delegación de la UNE logró conocer mejor los ofrecimientos académicos, instalaciones y a los funcionarios de las universidades, lo cual apoyará el desarrollo de las oportunidades de estudios en China para nuestros estudiantes durante el próximo año. Además de las dos universidades socias que se identificaron para el proyecto, la delegación también aprovechó la oportunidad para visitar la Escuela de Negocios de la Universidad de Nankai, reconocida entre las diez mejores universidades en la China y a la Universidad de Turismo de Sichuan, reconocida por sus programas de Artes Culinarias y Hospitalidad.

La segunda fase de este proyecto consistirá en identificar a 2 estudiantes de la UNE que recibirán una beca completa para realizar un programa intensivo de chino mandarín y de la cultura China en BLCU durante el verano de 2014. Además, se seleccionará a 2 estudiantes que serán becados para estudiar por un semestre en la Universidad de Sichuan de febrero a julio de 2015, en otras áreas de estudio como comercio internacional, comercio con China, historia y tradiciones, entre otras.

Para más información sobre este proyecto y otras iniciativas internacionales, puede comunicarse con la Sra. Leanne Chacón, directora de asuntos internacionales al siguiente correo electrónico: lechacon@suagm.edu o al (787) 257-7373, ext. 2237 o 2242.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in News, Study Abroad. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s