“Mi semestre en Canadá” – sometido por Nydmarie Rivera

Nydmarie Rivera_Canada_Spring 2014 TRUAl estudiar en el extranjero puedes conocer otros estilos de vida y de gente nueva. Estas oportunidades son únicas en la vida y es bien importante aprovecharlas al máximo para retarse a uno mismo, realizar sus sueños y aprender cosas nuevas todos los días.

La primera semana de clases estuve nerviosa pero a la vez emocionada por la nueva experiencia. Verdaderamente fue una experiencia única y muy bonita, ya que la Universidad de Thompson River hace que los estudiantes extranjeros se sientan como en casa. Además, la Universidad tiene un programa especial conocido como “International Students Activity Program” (Programa de Actividades para Estudiantes Internacionales) que ofreció actividades variadas donde pude conocer y compartir con otros estudiantes internacionales, viajar por Canadá y aprender sobre la cultura canadiense.

Para mí, uno de los mejores momentos de mi experiencia de estudios en el extranjero fue cuando la administración de la Universidad de Thompson River izó la bandera de Puerto Rico en la entrada del edificio internacional, honrándome como la primera puertorriqueña que haya estudiado en su campus universitario.

Por otro lado, tuve la oportunidad de tomar clases similares a las que ofrece la UNE y el trato de los otros estudiantes, los profesores y la administración fue bien amable y hospitalario. Puedo decir que a través de esta experiencia pude crecer tanto en lo profesional como en lo personal.

La experiencia de conocer personas de diferentes culturas fue verdaderamente asombrosa. Diría, sin temor a equivocarme, que la gente que conocí en TRU son como una nueva familia para mí, tanto que todavía nos seguimos comunicando y hablando por el internet. Además, siento que si algún día regreso a Canadá, me voy a sentir como en casa.

Siempre he dicho que cuando uno quiere alcanzar una meta, tiene que ser perseverante y hacerlo que pase. Eso fue justo lo que hice al estudiar en Canadá por un semestre.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Study Abroad. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s