La UNE visita cuatro universidades en China

DSCN7908A finales del mes de abril, la directora de Asuntos Internacionales de la UNE viajó a las ciudades de Chengdu, Pekín y Tianjin, China, para visitar a cuatro universidades de ese país con las cuales la UNE tiene relaciones colaborativas. En Chengdu, la visita incluyó la Universidad de Sichuan y la Sichuan Tourism University. En Pekín, la directora visitó a la Beijing Language and Culture University. Por último, en Tianjin la directora visitó la Nankai University. En cada visita, las reuniones se enfocaron en expandir la colaboración de docencia y de movimiento estudiantil entre las universidades.

DSCN7523Desde 2012, la UNE ha administrado una beca federal del Departamento de Estado federal con el propósito de aumentar los números de estudiantes que participan en estudios en el extranjero, particularmente en China. Esta beca ha ofrecido ocho becas completas para estudiantes de la UNE – seis para estudios durante el verano en la Beijing Language and Culture University y dos para estudios de un semestre en la Universidad de Sichuan. La beca también ofreció la oportunidad a tres miembros de la facultad de la UNE de visitar China y conocer a estas cuatro universidades aliadas. Un resultado adicional de la beca federal es la firma de acuerdos colaborativos con la Beijing Language and Culture University y la Universidad de Sichuan. El acuerdo colaborativo con la Universidad de Sichuan abrió la posibilidad de intercambio docente, y el decano asociado de la Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias de la UNE ha sido el primero escogido para ofrecer cursos de verano en Chengdu, China.

DSCN7560 (2) DSCN7587 DSCN7702

Durante la visita de abril, la directora de Asuntos Internacionales de la UNE conoció a cada campus con un recorrido guiado por miembros de la universidad auspiciadora. Además, se reunió con representantes de las oficinas de Asuntos Internacionales y de los programas académicos de negocios y turismo. También tuvo la oportunidad de ofrecer presentaciones a grupos de estudiantes interesados en conocer Puerto Rico y la UNE.

DSCN7724 (2) DSCN7898 DSCN7890 (2)

Con la información recopilada durante las visitas auspiciadas por la beca federal, la UNE espera aumentar el número de estudiantes que aprovechan programas de estudios en China para aprender el idioma y conocer su cultura. Para más información sobre esta colaboración y oportunidades de estudios y docencia en el extranjero, comuníquese con la Sra. Laurie Melín, directora de Asuntos Internacionales de la UNE, a lamelin@suagm.edu.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s