Estudiante de la UNE recibe prestigiosa beca del Departamento de Estado de Estados Unidos

profileLaura Viera, estudiante de Gerencia Culinaria en la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts, ha sido seleccionada para participar en el Critical Language Scholarship Program del Departamento de Estado Federal. Laura es la primera estudiante de la Universidad del Este (UNE) en recibir esta beca. Un total de 5,519 estudiantes sometieron solicitudes este año de los cuales solo 550 fueron seleccionados.

Laura, quien viaja a Corea del Sur por segunda ocasión, había viajado a ese país anteriormente con una beca del Council on International Educational Exchange (CIEE) y la Korea Foundation. La oportunidad de regresar por un periodo aún más largo y aprender del idioma y la cultura es un sueño hecho realidad, “pues siempre había deseado conocer más de ese país”. Laura viajará a profile 2 (2)Washington, D.C. el próximo mes de junio, donde estará por una semana participando en talleres y orientaciones antes de su partida. Luego, viajará a Corea del Sur donde estará tomando clases de coreano y visitando lugares de importancia histórica y cultural en el país asiático hasta
mediados de agosto.

El Critical Language Scholarship Program es una beca completa (todo pago) que ofrece el Departamento de Estado Federal a estudiantes subgraduados y graduados de los Estados Unidos para que lleven a cabo estudios intensivos de alguno de los idiomas identificados como “críticos” para el país. La meta principal de este programa es aumentar el número de ciudadanos americanos que dominan estos idiomas. Además, la beca busca promover las buenas relaciones entre personas de los Estados Unidos y otros países. Para Laura, que además de DSCN7250 (2)Corea ha viajado a Finlandia, donde estudió por un semestre en la Universidad de Haaga Helia a través del programa de Estudios en el Extranjero de la UNE, la oportunidad de ampliar sus estudios universitarios con experiencias en el extranjero ha sido de gran beneficio académico y profesional.

Para más información sobre ésta y otras becas de estudios en el extranjero, comuníquese con María Soto Fernández, coordinadora de Estudios en el Extranjero de la UNE, al 787-257-7373, ext. 2242, puede escribir a mcsoto@suagm.edu o visítenos a nuestra oficina en el Centro de Innovación, Empleo y Emprendimiento en Carolina.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s