“Mi semestre en Perú” – Wanda Sánchez Aponte

20150718_170704Mi nombre es Wanda Ivette Sánchez Aponte y soy estudiante de la José A. (Tony) International School of Hospitality and Culinary Arts, en la cual curso un bachillerato en Administración de Hoteles. Desde que comencé mis estudios en la UNE tenía claro que deseaba tener una experiencia internacional, y fue el semestre pasado en el cual vi mi sueño hecho realidad. Mi destino internacional fue Perú, en cual estuve cinco meses estudiando en la Universidad San Ignacio de Loyola en la ciudad de Lima.

20150623_130155Mi aventura comenzó mucho antes de llegar al Perú, meses antes para ser precisa. Fue toda una aventura buscar las ayudas económicas para hacer mi experiencia en el extranjero realidad,  en este proceso solicité la beca Benjamin Gilman, la cual luego de ensayos, ayuda de la oficina de Asuntos Internacionales y varios meses de espera obtuve la notificación de que era recipiente de la misma. No se imaginan la felicidad y emoción que sentí al leer que había ganado la beca, solo pude gritar. Una vez tuve la beca y la aceptación de la USIL, solo faltaba esperar la fecha de partida para lo que sería mi experiencia internacional.

Mientras más se acercaba la fecha mis nervios incrementaban, solo pensaba en como sería todo en este país. Llegó el día tan esperado y fue cuando visualicé que de verdad estaba sucediendo, que de verdad me iría de mi isla querida para estudiar. Conocer la universidad me motivó aún más para dar el todo por el todo. En cuanto a las clases, la verdad es que fueron un reto y algunas mas difíciles que otras, pero la realidad es que aprendí de todas y cada una de ellas. Tuve la oportunidad de tener profesores increíbles que siempre estuvieron ahí para ayudarme.20150427_073001

Pasaban los meses y se sumaban las historias, risas con amigos y aventuras que nunca olvidaré. Antes de partir pude visitar varios lugares del país. Visité las Lineas de Nasca, el Amazonas, Huaraz donde pude ver un nevado, Ica donde realicé Sandboard, Paracas y Cusco donde fui a una de las maravillas del mundo, Machu Picchu. Quedé encantada con todos los lugares que visité y no solo los guardé bien en mi memoria sino también en las cientos de fotos que capturé para no olvidar ninguna de mis aventuras. Ahora que he regresado, estoy feliz por volver a compartir con mis seres queridos pero no puedo negar que extraño las amistades que formé y los lugares que visité. Fue una experiencia invaluable y única que quedará grabada en mi para siempre.

20150516_101541 20150713_141345

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

