Más allá de viajar – Dra. Melissa Cortina Mercado

PicCollage-2La vida está compuesta de momentos y acontecimientos que marcan al ser humano. Cada uno de ellos concertados por experiencias que permiten lograr una formación individual. No obstante, el Siglo XXI permite exceder los límites de la Tierra uniendo fronteras que permiten al ser humano utilizar sus sentidos para contemplar la belleza, encanto y aventura de un sin número de territorios.

Durante el mes de julio tuve la oportunidad de viajar a Europa, continente marcado por grandes sucesos que actualmente siguen contrastando su historia. Entre los lugares visitados en este viaje personal fueron: España (Madrid, Toledo, San Sebastián, Barcelona), Francia (Bordeaux, Blois, Paris, Nice, Coté d’ Azur), Suiza (Los Alpes y Ginebra) Italia (Venecia, Aosta, Roma, Capri, Pisa, Pompeya, Santa Margherita Liguere) y Mónaco.  Como cualquier viaje, las expectativas son parte del mismo y más cuando se trata de un continente tan célebre, donde su historia y patrimonio le han llevado a ser cede de grandes eventos a nivel internacional. No obstante, puedo describir la experiencia como uno de crecimiento personal y profesional. Cada lugar visitado abraza una diversidad cultural de costumbres, tradiciones, y variedad de lenguas. Por tanto, se aprende a admirar la diversidad, ser tolerante y ver el mundo desde otra perspectiva, donde aspectos que parecen ser poco relevantes en nuestro país de origen comienzan a ser más apreciados.

PicCollageEspaña, país del cuál heredamos nuestra lengua materna, puede describirse como uno de gran calor humano con paisajes que inspiran a remontar en la historia antigua, media, moderna y contemporánea. Francia, quinto país en escala de economía mundial, cuenta con una formalidad y arquitectura impresionante, lo que le hace ser el destino turístico más popular del mundo. Suiza, considerado el país más desarrollado a nivel internacional, continua haciendo uso de su propia moneda, el Franco Suizo. El área visitada de Ginebra, inspira a aspirar regresar con más tiempo de estancia ya que analizando desde mi área de especialidad de Administración de Empresas permite ampliar conocimientos. Siendo Ginebra, ciudad sede de la mayor cantidad de organizaciones a nivel internacional como lo son: La Cruz Roja, las Naciones Unidas, entre otras. Cada paisaje contemplado en Italia, puede describirse como vivir un gran sueño. Siendo Italia, hogar de un sin número de culturas europeas que han marcado la historia desde ámbitos culturales, políticos y religiosos. Además de contener la mayor cantidad de patrimonios en el mundo. Por otra parte,  Roma, capital de Italia marca la historia de la Iglesia Católica, donde se encuentra el micro estado del Vaticano, tercer lugar más visitado del mundo. Italia, es y será uno de los países más llamativos a nivel internacional marcado por grandes sucesos y nuevas historias que contar. Por último, Mónaco, hace frontera terrestre con Francia. Cabe mencionar que ha de ser considerado un país de gran lujo que ha sido sede de eventos de re-nombre, películas e inspiración en un sin número de libros.

El visitar y conocer parte de Europa junto a personas de diversas culturas puedo considerarlo como una experiencia de crecimiento. Valorando así la importancia de conocer el mundo desde otra perspectiva, ideologías y cultura. Experiencia que permite entender la recocida frase de San Agustín “El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página.”

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s