La UNE ofrece cursos y seminario de mandarín a la comunidad

DSCN8873 (2)Este semestre, la Universidad del Este complace en ofrecer un curso de mandarín a nivel principiante y un curso de mandarín a nivel avanzado. Ambos cursos llevan crédito académico y se ofrecen en las facilidades el Multi Language Learning Center de la UNE en Carolina, Puerto Rico. Además, la UNE ofrece un seminario de mandarín básico a toda la comunidad universitaria y pública durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015. Este seminario se Brinda gratis y sin crédito académico para ser accesible a los estudiantes, facultad y asociados de la UNE más miembros del público puertorriqueño.

La profesora visitante Shengxi An da los dos cursos y el seminario. Profesora An es candidata de grado doctorado en el programa de Lingüística Teorética en la Beijing Language and Culture University, ubicada en Pekín, China. De enero a mayo de 2015, la profesora dio cursos a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria de la Universidad del Este. Pidió la oportunidad de regresar a la UNE de agosto a diciembre para continuar ofreciendo cursos de mandarín, expandiendo el ofreciemiento para incluir un nivel más avanzado de estudios. Durante el primer semestre del año académico, planifica ofrecer también un seminario nuevo de mandarín básico para los empleados del gobierno de Puerto Rico en Viejo San Juan.

Desde 2012, la UNE ha colaborado con el Profesor Ping Wu de la Beijing Language and Culture University para ofrecer cursos de mandarín, y esta relación continuará en el segundo semestre del año académico del 2015-2016. El Prof. Wu visitó a la UNE como parte del programa de Fulbright Scholars in Residence, auspiciado por el Instituto de Educación Internacional (IIE por sus siglas en inglés), ubicado en Nueva York, y por fondos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Esta relación entre la UNE y la Beijing Language and Culture University ha sido fructífera, y la UNE ha enviado a seis estudiantes a nivel bachillerato a la universidad en China para estudiar el idioma mandarín y la cultura china de forma intensiva durante los veranos de 2014 y 2015.

Para más información sobre cooperación con la Beijing Language and Culture University y el ofrecimiento de cursos de mandarín, comuníquese con la Sra. Laurie Melín, directora de Asuntos Internacionales de la UNE, a lamelin@suagm.edu.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s