UNE visita a la Universidad Fachhochschule Dortmund en Alemania

DSCN9484A finales del mes de septiembre, la directora de Asuntos Internacionales de la UNE viajó a la ciudad de Dortmund, Alemania, para visitar a la institución alemán con la cual la UNE tiene acuerdo colaborativo – la Fachhochschule Dortmund, o FH Dortmund. La FH Dortmund es una universidad de ciencias aplicadas, y su escuela principal es la facultad de economía internacional. Los estudiantes de esta escuela pueden participar, a través del acuerdo colaborativo entre las dos instituciones, en un programa de intercambio de un semestre con los estudiantes de la Escuela de Innovación, Emprendimiento y Negocios de la UNE.

DSCN9517 (2)La visita fue la primera de parte de la UNE a la FH Dortmund. Se llevó a cabo con el propósito de conocer y fortalecer la relación con la FH Dortmund para fomentar las actividades de intercambio estudiantil. Durante la visita, la directora de Asuntos Internacionales de la UNE se reunió con el director de Relaciones Hispanas de la facultad de economía internacional. También dio una presentación a un grupo de estudiantes de segundo año quienes estudian español y desean participar de intercambio durante el próximo año.

DSCN9474 DSCN9478 DSCN9488

La FH Dortmund tiene acuerdos colaborativos con varias universidades en Latinoamérica pero solamente con dos instituciones de Puerto Rico – la UNE y la Universidad del Sagrado Corazón. La UNE espera aumentar el número de estudiantes que aprovechan esta oportunidad de intercambio para que conozcan a Alemania y su perspectiva hacia negocios internacionales.

Para más información sobre esta colaboración, comuníquese con la Sra. Laurie Melín, directora de Asuntos Internacionales de la UNE, a lamelin@suagm.edu.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s