Reconocen a nivel internacional a la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts

photoLa asociación de gastronomía más importante del mundo, Chaîne des Rôtisseurs reconoció ayer a la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts (ISHCA) de la Universidad del Este (UNE) como una de las World Class Culinary Academy afiliadas a la organización gastronómica con sede en Francia. Además, el vicepresidente del Capítulo de los Estados Unidos de la Chaîne des Rôtisseurs, Harold Small, junto a varios miembros del capítulo, designaron la cocina del restaurante de la ISHCA como la oficial de la organización en Puerto Rico.

En el evento la prestigiosa organización hizo entrega de una beca para estudiantes de artes culinarias y firmaron un acuerdo de colaboración el cual le permitirá a los estudiantes hacer intercambios en Francia, Singapur, España y el Caribe. La Chaîne des Rôtisseurs también realizó un donativo al Banco de Alimentos de Puerto Rico para apoyar su trabajo de distribución de alimentos a familias y comunidades que lo necesitan en Puerto Rico.

“Para nosotros en un honor recibir a una organización importante en nuestra escuela de turismo y artes culinarias. Definitivamente esta alianza solidifica nuestros lazos para brindarle a nuestros estudiantes la mejor preparación, así como de nutrirlos con experiencias internacionales extraordinarias”, dijo Alberto Maldonado Ruiz, rector de la UNE.

Por su parte, Terestella González Denton, decana de la escuela, dijo estar agradecida por el reconocimiento y por el nombramiento de una de las cocinas. “Ofrecemos varias oportunidades para que los estudiantes salgan con la experiencia necesaria. Una de ellas es en nuestro restaurante, en el cual los estudiantes son los que confeccionan los alimentos para el público general”, mencionó González Denton.

La Chaîne des Rôtisseurs tiene representaciones en 120 países y cuenta con más de 25,000 miembros. Esta será la primera vez que la organización otorga un donativo a una universidad en Puerto Rico. La José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts ofrece certificados en artes culinarias, grados asociados en operaciones de hoteles y artes culinarias, bachilleratos en administración hotelera, planificación de eventos y convenciones, y nutrición culinaria.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s