La Universidad del Este gana beca de 100,000 Strong in the Americas para estudios en el extranjero

C7 Winner Graphic_Social MediaLa Casa Blanca, el Departamento de Estado de Estados Unidos, Partners of the Americas y la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA, por sus siglas en inglés) anunciaron que la Universidad del Este (UNE) es una de los ocho nuevos ganadores de becas 100,000 Strong in the Americas Innovation Fund subvencionadas por Campus Puerto Rico para apoyar convenios y nuevos intercambios estudiantiles entre universidades. El anuncio que tuvo lugar en Washington DC, fue presentado por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“La propuesta ganadora que presentó la UNE con la colaboración de la
Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Perú, con los cuales hemos tenido acuerdo colaborativo desde el 2007, se titula Ampliando la movilidad bidireccional de estudios en el extranjero a través de la integración del profesorado, y se enfoca en el intercambio con USIL de profesores y estudiantes a corto plazo para programas de IEN Business
School y de Artes Culinarias de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts”, explicó Laurie Melín, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de la UNE. “Con esta propuesta pretendemos promover la colaboración entre facultad, internacionalizar los cursos en estos programas académicos y tener crecimiento estudiantil”, dijo Melín.

Recipientes (2)

Representantes de las universidades en Puerto Rico que recibieron becas en la Competencia 7.

“Para nosotros es un gran logro recibir esta beca porque nos ayuda a continuar encaminando a nuestros estudiantes a que tengan la oportunidad de tener experiencias internacionales que sin lugar a dudas serán de gran beneficio para su vida académica, laboral y personal”, expresó el licenciado Alberto Maldonado Ruiz, rector de la UNE, en la ceremonia de recipientes en Washington DC. “Estos esfuerzos son el resultado de la visión del Sistema Universitario Ana G. Méndez de promover la internacionalización, y en la UNE estamos comprometidos en incrementar estas oportunidades tanto para los estudiantes como para nuestra facultad”, indicó.

IMG_2204

El rector de la UNE en la ceremonia de recipientes  en Washington, D.C.

La meta de 100,000 Strong in the Americas, iniciativa de educación en el hemisferio occidental distintiva del presidente Barack Obama, es que para el año 2020 se haya aumentado a 100,000 el número de jóvenes estadounidenses que estudia en el hemisferio occidental como el número de jóvenes del hemisferio occidental que estudia en Estados Unidos. La iniciativa apunta a mejorar la competitividad en el hemisferio, a incrementar la prosperidad y a entregar una mejor preparación a una fuerza de trabajo con conciencia global.

El objetivo de este concurso, el cual cuenta con el apoyo del Departamento de Estado de Puerto Rico y la iniciativa Campus Puerto Rico, es promover la colaboración bidireccional en el hemisferio occidental y aumentar las oportunidades de estudio en el extranjero con Puerto Rico. El concurso estuvo abierto a instituciones de educación superior en Puerto Rico, Latinoamérica, Canadá y el Caribe. Como resultado de estas ocho becas se espera que más de 85 jóvenes estudien en nueve países de Latinoamérica y el Caribe.

Para más información, comuníquese con la directora de Asuntos Internacionales, Laurie Melín, a ue_international@suagm.edu.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s