Estudiantes de la Universidad del Este reciben la Benjamin A. Gilman International Scholarship para estudios en el extranjero

DSCN9301 (2).JPGNaiomi Espinosa Sierra, estudiante del programa de bachillerato en Educación Preescolar y Primaria, y Kevin Meléndez Vega, estudiante del programa de bachillerato en Justicia Criminal de la Universidad del Este, forman parte del grupo de aproximadamente 950 estudiantes sub-graduados estadounidenses que fueron seleccionados de los 3,400 solicitantes para recibir la prestigiosa beca internacional Benjamin A. Gilman, auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y su Buró de Asuntos Educativos y Culturales para estudiar en el extranjero durante el verano del 2016. Durante junio y julio 2016 Naiomi hará un proyecto de investigación lingüística en Chile sobre los indios Selk´nam en la Universidad de Magallanes, y Kevin estudiará cursos de español en la Universidad de Almería en España a través del programa ISEP Direct.

Los recipientes de la beca Gilman reciben hasta $5,000 para sufragar los costos de estudios o internados en el extranjero durante un semestre o verano.  El programa se enfoca en la diversificación de los estudiantes que estudian y hacen internados en el extranjero y para diversificar los países y regiones a donde van los estudiantes de Estados Unidos.  Cualquier estudiante que recibe la beca federal Pell de una universidad estadounidense y que recibirá créditos académicos por sus estudios o internado de 28 días o más fuera de Estados Unidos, es elegible para solicitar la beca Gilman. Los recipientes de la beca tienen la oportunidad de adquirir mejor conocimiento de otras culturas, países, idiomas y economías – ayudándoles a convertirse en mejores candidatos de puestos de liderazgo en el gobierno y el sector privado.

El programa de la beca es administrado por el Instituto de Educación Internacional (IIE por sus signos en inglés).  La lista completa de estudiantes recipientes de la beca Gilman se accede en la página www.iie.org/gilman. Según el Sr. Allan Goodman, Presidente y CEO de IIE, “La educación internacional es una de las mejores herramientas para el desarrollo de entendimiento mutuo y la formación de conexiones interpersonales entre diferentes países y culturas.  Es crítico al éxito de la diplomacia y economía estadounidense, y los lazos duraderos que los estadounidenses hacen durante sus estudios internacionales son importantes para nuestro país en tiempos de conflicto, así como tiempos de paz.”

Para más información y para solicitar la beca Gilman, comuníquese con la Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la Universidad del Este, Sra. María Soto Fernández, a mcsoto@suagm.edu o 787-257-7373, ext. 2019.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s