Estudios en Chile – Por Luis Sánchez Casanova

Blog 7 (2)Les contaré un poco sobre mi experiencia en Chile 2016, comenzando por mi llegada el 5 de marzo a la Región Metropolitana de Santiago. El país más largo y estrecho del mundo me ha recibido con los brazos abiertos. He conocido casi todo Santiago y es enorme,  me encanta porque tienes la facilidad de moverte a cualquier lado en el “Metro” (tren) o en “Micros” (Bus). En cuanto a la comida es muy diferente a la de Puerto Rico ya que no usan tanto condimento, pero es deliciosa de igual forma.

Tuve la oportunidad de viajar a lugares muy hermosos como lo son Valparaíso, Viña del Mar, Pichilemu y Coyhaique. Sin duda alguna la belleza que tiene Chile es maravillosa. Valparaíso es una ciudad hermosa bañada en grafitis y construida literalmente en un cerro. Viña del Mar es muy lindo además de tener un clima parecido al trópico. Pichilemu es conocido mundialmente como la “Capital del Surf” y tiene una de las playas más reconocidas en Chile, les cuento que el agua es extramegaduper fríaaaaaa. Coyhaique es el lugar más hermoso que he visitado en mi vida, tuve la oportunidad de conocer la Laguna San Rafael donde se encuentra un glaciar increíblemente hermoso.

Estudio en la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), ubicada en el centro de Santiago. Vivo a 15 minutos en metro y 30 minutos caminando. Una de las cosas más difíciles ha sido adaptarme a vivir en un piso 17, pero ahora me encanta porque la vista que tengo es maravillosa. Curso cuatro clases en INACAP, dos de ellas concentradas en mi especialidad que es el Mercadeo. He aprendido tanto, las clases son muy dinámicas y realizamos trabajos en grupos lo que me ha permitido conocer más a mis compañeros. Es una Universidad con un buen ambiente, tiene juegos de futbol (deporte que poco a poco voy entendiendo) y en las clases realizan “Focus Group”.

Blog 3

Realmente estudiar en Chile le ha dado un giro de 360 grados mi vida, es increíble. He viajado solo y la he pasado muy bien, las experiencias que he vivido y las que me faltan por vivir es algo que jamás nadie podrá quitarme. La verdad esto es una oportunidad que todo el que la tenga debería aprovecharla, porque es algo que por más que se explique en palabras no es hasta que lo vives que puedes sentirlo.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

