La Universidad del Este dice presente en la 11ma Conferencia Internacional sobre Microorganismos Halófilos

20160524_135925El joven Franco Negrón, del Programa de Biotecnología y participante del Programa URGREAT-MBRS-RISE, del 11th International Conference on Halophilic Microorganisms: Halophiles 2016 con su trabajo de investigación “Assessment of Halophilic Culture Dependent Bacteria in the Salt ponds in Cabo Rojo, Puerto Rico”.  Este trabajo presentado por Franco fue un trabajo en colaboración con la estudiante Jayleen Duprey, el Dr. José Roig, el Prof. Karlo Malavé-Llamas y el Sr. Jesús Oliveras, todos de la Escuela de Ciencias y Tecnología y el Programa URGREAT-MBRS-RISE de la Universidad del Este.

El estudio se realizó en las Salinas de Cabo Rojo.  Este estudio fue el único presentado en el Congreso en el que no sólo se interesaba poder cultivar y aislar estos elusivos microorganismos sino también determinar si los mismos presentan características de resistencia a antibióticos.  Con esto, se intenta investigar a su vez, si podría existir impacto antropogénico y de contaminación ambiental en el Refugio de Vida Silvestre donde se realizó el estudio.

20160524_184406

Esta magna Conferencia interesa satisfacer el interés de estudiar la taxonomía, filogenia, biodiversidad, ecología, fisiología, bioquímica y la genética de microorganismos halófilos.  Esta conferencia se ha celebrado en Israel, Alemania, España, Estados Unidos, China, Eslovenia, Reino Unido y ahora en Puerto Rico.

Bajo el título de Halophiles 2016 este el Congreso celebra, además, 11 años dedicados al estudio y la investigación de Microorganismos Halófilos.  El evento se celebró del 22 al 27 de mayo en la ciudad de San Juan en Puerto Rico.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s