Emprendimiento en Perú – Por Isamaris Yousef Maldonado

image1.JPEGUna vez llegué a Perú me dijeron que observara las diferencias del Perú y Puerto Rico, que iba a entender que lo que tenemos en Puerto Rico lo iba a atesorar. Llegué al Perú abierta a probar todo y aprender de cada cosa que pudiera para luego aprender, compartir y comparar.

En 5 días me di cuenta de que lo que tengo, lo atesoro. Una de las cosas que he atesorado es el calorcito de Puerto Rico ya que en Perú, la temperatura está a 62°F y hace un frío como nosotros decimos, “pelú”.

Durante estos días he aprendido de la diversidad cultural, gastronómica y empresarial del Perú. He aprendido sobre las diferentes zonas, sobre algunas de las comidas del país y de cómo los jóvenes hacen todos sus esfuerzos y ponen todo su empeño para estudiar.

Dando mi presentación sobre Puerto Rico pude ver como los estudiantes están interesados en adquirir nuevas experiencias culturales y de aprendizaje y también pude comparar las diferencias en las áreas de emprendimiento de ambos países.

Durante estos días he visitado Barranco, Museo de Larco, diferentes plazas de Lima, el Palacio de Justicia, el Parque del Amor, tomé el tour del Mirabus alrededor de la ciudad y visité el Parque de la Reserva. En el tema de la gastronomía, he probado Pollo a la Brasa, Ceviche, Tequeños, Lomo Saltado, Bombetas, Picarrones, Pisco Sour y sanguches, como también le dicen a los sandwiches.

La inspiración para este post de blog llegó, mientras daba mi presentación sobre Puerto Rico y observaba a los estudiantes, mientras conversaba con un emprendedor y mientras estaba en el taxi, en estas actividades llegó la musa para crear este blogpost. En los próximos días estaré descubriendo nuevas cosas, así que próximamente espero contarles sobre esta aventura. ¡Chao!

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s