Una nueva visión después de mi viaje a Perú – Por Violeta Díaz Moya

FB_IMG_1468881209832Una vida, una experiencia, un aprendizaje, una nueva visión y una de mucha emoción en el hermoso país “Perú”. Gracias a esta oportunidad de viajar a la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú bajo la propuesta 100,000 Strong in the Americas, pude comprender lo maravilloso que es la vida, el sacrificio mayor que pasan muchos peruanos, la esencia de su personalidad y cómo las personas buscan más allá del límite para poder andar bien. Gracias al viaje a Perú me hizo entender que no importando lo que uno tenga, sea poco o mucho, no debemos de quejarnos, porque cuando miramos mas allá de nuestro horizonte nos damos cuenta del valor y de atesorar lo nuestro.

Perú es un país muy diverso en raza y las diferentes clases ya sea pobre, media y alta. Es un país muy alegre. Para el tiempo que fui era invierno, así que hacía mucho frío. Por otra parte, pude aprender muchas palabras que en Puerto Rico tienen otro sentido. Es sumamente sorprendente. Y sus comidas? Bueno, antes pensé que me iba a ir mal pero de verdad que son exquisitas! En especial quedé loca con los “tequeños”.

Tuve la oportunidad de visitar y estar en la Universidad San Ignacio de Loyola an Lima, Perú. Es una universidad con dos recintos, super grande y muy linda, y me sorprendí que tuviera hasta una capilla en el campus.

Este intercambio fue uno de los más hermosos que he podido obtener. Como estudiante aconsejo que todo aquel que desee tener una experiencia única, conocer diversas culturas, aprender de ellas y sobre todo aprender y llenarte de conocimiento sobre lo que estudias en otro país, es lo mejor! Espero poder seguir llenandome de gratas experiencias únicas que sólo uno las podrá contar y más nadie te las podrá dar. Llenarte de emoción mientras lo vives, lo cuentas y lo recuerdas es muy inexplicable. Hay que aprovecharlo al máximo! Y como se dice, “Hay que sacarle el jugo a la Universidad”. Así que no permitas que ninguna piedra sea tropiezo para no poder alcanzar tus metas y tus deseos. Sigue pa’ lante y arriésgate a hacerlo!

**Para más información sobre estudios en el extranjero, escribe a ue_international@suagm.edu.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s