Estudiantes regresan de estudios en el extranjero

DSCN9580 (2).JPGEl 11 de agosto del 2016, la Oficina de Asuntos Internacionales recibió a todos los estudiantes que estuvieron de intercambio durante el semestre de primavera y el término de verano del 2016.

Hubo representación internacional de nuestros Pitirres en Sur América, Europa y China: dos estudiantes en Chile, dos en Perú, cuatro en España y ocho en China. Las escuelas representadas fueron la José (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts, la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, la Escuela de Educación y la Escuela de Innovación, Emprendimiento y Negocios.

Como de costumbre la Oficina de Asuntos Internacionales les recibió con una charla sobre cómo reintegrarse a la UNE y a Puerto Rico, dirigida por la Coordinadora de Movilidad Estudiantil, María Soto Férnandez. Este espacio les provee a los estudiantes un foro en donde pueden  escuchar y compartir sus experiencias académicas, culturales y personales con otros estudiantes. El propósito es estimular a la reflexión e introspección para que puedan identificar qué aprendieron, cuáles destrezas desarrollaron o refinaron y cómo crecieron con la experiencia y para que puedan aplicar estos conocimientos a su vida actual. También la Coordinadora de Adiestramiento, Angélica Pérez Quijano, ofreció un taller para incluir la experiencia internacional en el résumé.

La Oficina de Asuntos Internacionales está muy comprometida en brindarle al estudiante oportunidades de experiencias internacionales y  en guiarlos en todos los procesos. Para más información sobre estudios en el extranjero, contacta a la Coordinadora de Movilidad Estudiantil, María Soto Férnandez, a mcsoto@suagm.edu.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s