Visita de delegación peruana a la UNE

img_0695Comenzando el 22 de septiembre, la UNE ha recibido una delegación de seis estudiantes y dos profesores de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Lima, Perú, como parte de la propuesta federal 100,000 Strong in the Americas. La delegación representa las facultades de gastronomía y de emprendimiento en la USIL, y está recibida por las Escuelas IEN Business School e ISHCA (International School of Hospitality and Culinary Arts) de la UNE.

El grupo se ha acogido muy bien al ambiente de Puerto Rico y la comunidad universitaria de la UNE, visitando a casas de nuestros profesores y estudiantes para cocinar juntos la comida peruana y puertorriqueña.

Los miembros de la delegación visitaron al bosque nacional El Yunque, los kioscos de Luquillo, Viejo San Juan, Piñones, la laguna de Condado y más. Comenzaron las actividades académicas con una reunión de bienvenida con nuestra rectora Mildred Huertas Solá, Ed.D., quien recibió al grupo al llegar a la UNE. También les recibió el pitirre, y los estudiantes de la USIL participaron en una clase de emprendimiento. Todos visitaron el hotel sustentable Casa Sol en Viejo San Juan. Además participaron en reuniones enfocadas en emprendimiento y gastronomía, compartiendo con nuestros estudiantes y profesores.

Para conocer la comunidad, labor social y fuerza laboral del país, la delegación de Perú visitó a ocho comunidades del área de Santurce en el tour BiciCaño, que fomenta labor social y más conciencia de los retos del área del Caño Martín Peña. Después disfrutó de excelente comida de ISHCA en la UNE y fueron a visitar un taller de repostería en Bayamón que provee postres y panes a toda la isla.

Celebramos el día del Perú con un festival que incluyó artesanía, música, y presentaciones por parte de los estudiantes de la USIL, seguido por una conferencia dado por el Prof. Francisco Alvarado Choy sobre emprendimiento e innovación en Perú. Luego todos conocieron a estudiantes locales e internacionales de la UNE durante el International Coffee Break.

En un momento especial para la delegación, recibimos una visita de la Coordinadora de Campus Puerto Rico, Luzaury Jiménez. Campus Puerto Rico auspició la propuesta de #100KStrongAmericas para la UNE y USIL. Gracias a esta iniciativa del Departamento del Estado de Puerto Rico, la Casa Blanca, Partners of the Americas y NAFSA, hemos podido intercambiar 10 estudiantes y 4 profesores con la USIL y disfrutar de mucha colaboración y crecimiento juntos. Celebramos todo esto esta semana en la UNE!

Para más información, contacte a Sra. Laurie Melín, Directora de Asuntos Internacionales de la UNE a lamelin@suagm.edu.

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s