Puerto Rico y UNE logran primer lugar en torneo internacional de artes culinarias en Chile

premioLa  José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la Universidad del Este (UNE) puso el nombre de Puerto Rico y la escuela en alto.  El equipo culinario de la escuela logró un extraordinario triunfo al obtener el primer lugar en el Torneo Gastronómico Chef Sur, en el que varias instituciones educativas latinoamericanas del campo disputan el premio anualmente.  La victoria, materializada en una competencia en la cual predominó la originalidad, la creatividad y los ingredientes locales,  se dió en la ciudad de Concepción, Chile.  El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Capacitación (INACAP).  Este galardón reafirma la posición de la UNE como una de excelencia en sus programas de artes culinarias.

Los estudiantes Feryabriel Landrau y Christopher Santiago junto con el profesor y chef Francisco López como entrenador fueron los embajadores de la Escuela que vencieron frente a otras tres instituciones culinarias de Argentina, México y Chile.  Estos optaron por utilizar sabores dulces y salados que se complementan mutuamente y despiertan placer en el paladar del comensal.  Los platos ganadores consistían de una cena de tres cursos que incluía: aperitivo, plato fuerte y postre.  En adición al menú practicado, los estudiantes lograron captar la atención de los jueces y profesores al añadir a su menú un trago de coquito puertorriqueño que causó una gran sensación. También utilizaron algunos productos autóctonos de la región que incluyeron flores comestibles recogidas por ellos mismos en el campo.  “El uso de productos autóctonos fue recibido como un acto de respeto y admiración de parte de los boricuas hacia los chilenos. La madurez, perseverancia y conocimiento culinario fueron la clave del éxito de parte de Christopher y Feryabriel, para lograr el poder llevarnos este primer lugar por segunda vez en Chile.  Mi más grande admiración y respeto hacia ellos” comentó el profesor Francisco López.

Esta es la segunda victoria de nuestra Escuela en esta prestigiosa competencia durante los pasados tres años.  En el 2014, el primer año que participamos logramos un primer lugar y luego en el 2015 llegamos en segundo lugar.  “Nuestra participación en el Torneo Gastronómico Chef Sur es muy importante porque expone a nuestros estudiantes a una competencia internacional compitiendo mano a mano con escuelas altamente reconocidas en Latinoamérica.  Este tipo de actividad es un gran punto diferenciador entre nuestra Escuela y otras instituciones en Puerto Rico, demostrando el gran compromiso de la UNE en ofrecer experiencias internacionales para nuestros estudiantes. Los jóvenes son un orgullo para nuestra escuela y con su trabajo y dedicación se convirtieron en nuestros grandes embajadores” mencionó la decana Terestella González Denton.

bandera

Felicitamos a estos estudiantes por su ejecución en esta contienda internacional y le deseamos éxito en su carrera ¡Enhorabuena!

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s