Celebran Primer Conversatorio de Experiencias de Internados

fotoUn grupo de 6 estudiantes compartieron con universitarios, profesores y comunidad sus experiencias en diferentes internados, en y fuera de Puerto Rico como parte del primer Conversatorio de Experiencias de Internados.   Este evento fue celebrado por la Vicerrectoría Auxiliar de Becas e Internados de la Universidad del Este (UNE) en el Auditorio Haydeé Piñero Buck de la Biblioteca y Centro de Investigación Social Jesús T. Piñero el cual se llenó a capacidad.

Entre los estudiantes que contaron sus experiencias se encontraban los siguientes:

Por parte de la Escuela de Educación, la estudiante Diana Sofía Miranda Rivera, quien se encuentra en su segundo año de maestría, nos presentó sus experiencias en el internado en Brasil que realizó con la organización mundial, AIESEC, mientras realizó su bachillerato. En representación de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality & Culinary Arts, el estudiante de quinto año del bachillerato en Gerencia de Hoteles, Eduardo Toro Otero, compartió sus experiencias en el Disney College Program. Mientras que la exalumna, Nadine Lugo Abrams, quien realizó un Bachillerato en Gerencia Culinaria y Planificación de Eventos y Convenciones, presentó su proceso de aprendizaje como parte del Disney Culinary Program.

El estudiante de cuarto año del bachillerato en Trabajo Social, Abner M. Otero Rosario, compartió sus experiencias como parte del competitivo internado legislativo, Jorge Ramos Comas. A su vez, la estudiante Chris Muriel, quien está en su quinto año y realiza un bachillerato en Microbiología, conversó acerca de sus vivencias en el internado de verano en la prestigiosa University of Wisconsin-Madison. De igual manera, Noedith Mercado Serrano, quien está en su segundo año de la Maestría en Recursos Humanos, dialogó acerca de sus experiencias en el internado legislativo Jorge Ramos Comas y el del Instituto de Finanzas y Economía, José M. Berrocal, los cuales realizó durante sus años de bachillerato en la UNE.

Como parte de la actividad, la Dra. María G. Véaz Morales, vicerrectora de Asuntos Estudiantes, exhortó a los participantes a formar parte de los embajadores de la UNE, al convertirse en “Pitirres por el mundo”. Por su parte, Mahirami Meléndez Burgos, vicerrectora auxiliar de Becas e Internados, destacó “la importancia de que sean estudiantes los que animen e inviten a sus pares a realizar internados y añadió que estas  experiencias dan valor a su vida académica y profesional”.

Para más información acerca de oportunidades de internados, así como, orientación sobre requisitos y solicitudes, puedes comunicarte al (787) 257-7373, ext. 2622, 2112 o 2515. También, puedes escribir a melendezm1@suagm.edu.

Las oficinas de la Vicerrectoría Auxiliar de Becas e Internados están ubicadas en el Centro de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

Advertisements

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in News, Study Abroad, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s