La UNE celebra su primer año de la incubadora Kingbird Innovation Center con calendario de actividades emprendedoras

Kingbird.jpgLa Universidad del Este (UNE), recinto de Carolina inauguró hace un año el Kingbird Innovation Center (KIC), una incubadora enfocada en el desarrollo de empresas en las industrias de alimentos, hospitalidad, turismo y tecnología.  Esta iniciativa que es dirigida por la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts propone un calendario de actividades emprendedoras que se estarán desarrollando durante el mes de marzo para celebrar el primer aniversario de KIC.

“El Kingbird Innovation Center, un proyecto muy significativo en la Universidad del Este está trazando una nueva ruta para nuestra institución. Una ruta que proclamamos como la ruta del emprendimiento”, manifestó la doctora Mildred Huertas Solá, rectora de la UNE.

Las actividades que tendrán lugar durante el mes de marzo, como parte del primer aniversario de KIC, incluyen la firma del acuerdo de colaboración con el Grupo Guayacán para apoyar el reclutamiento y los adiestramientos de I Corps Puerto Rico, el evento Mujer Emprende el sábado, 10 de marzo,  el Lean Innovation Summit el 14 y 15 de marzo, acuerdos de colaboración con Caribbean Produce y WAWI, quienes brindarán apoyo en el desarrollo de productos para los socios de la incubadora.

Por su parte, Terestella González Denton, decana de la escuela que alberga los programas de Hospitalidad y Artes Culinarias en la UNE, enfatizó “KIC cuenta con modernas instalaciones, laboratorios, espacio para 10 oficinas, salón de conferencias y área común de trabajo para las empresas, así como un vestíbulo principal.  La incubadora nace como una respuesta a una clara necesidad que existe en nuestra región y en la isla para desarrollar áreas actualmente en crecimiento.  Hoy nos sentimos con orgullo de ya tener logros y un grupo de empresas que han incubado sus ideas de negocios con KIC”.

Para más información sobre el Kingbird Innovation Center o el programa de Turismo Estratégico: Turismo Deportivo, para participar pueden comunicarse al (787) 257-7373, extensión 9-3009.

Advertisements

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in News. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s