De internado médico en Italia

tatiana-torres-roma-internado-medico.jpgTatiana Torres Rivera, estudiante de cuarto año de Biología, tuvo la maravillosa oportunidad de estar tres semanas en Roma, Italia, como parte del Atlantis Innovating Healthcare Education y su programa Medical Inmersion Fellowship. Tatiana llegó a Puerto Rico el pasado viernes, 29 de junio, luego de haber estado trabajando en el hospital Azienda Ospedaliera San Camillo Forlanini, en Roma. Allí pudo hacer ‘shadowing’ de una especialidad de la Medicina durante cada semana de su estadía.

La primera semana estuvo trabajando en el área de cirugía general y de emergencia; la segunda semana, en ginecología y obstetricia; la tercera semana, en cirugía vascular; y la cuarta, en el departamento de trasplantes. En esta ocasión, Tatiana fue la única puertorriqueña en este internado, el cual aporta a su meta de estudiar Medicina, una
vez culmine su bachillerato en la Universidad del Este (UNE).

El Atlantis Clinical Shadowing Fellowship es un competitivo programa con localizaciones en Europa y América del Sur durante el invierno (en los meses de diciembre y enero) y, en verano (en los meses de mayo a agosto). El mismo tiene una duración de 3 a
8 semanas.

El propósito principal de este programa es que los participantes observen y reflexionen acerca de la labor que realizan los médicos a quienes les están realizando el ‘shadowing’ a la vez que aprenden y determinan sus áreas de preferencia en la Medicina. Los países participantes de este internado son: España, Italia, Grecia, Portugal, Croacia, Hungría, Ecuador, Uruguay y Panamá.

Para obtener más información sobre cómo solicitar este internado y los requisitos del mismo, puede visitar la oficina de Becas e Internados, ubicada en el Centro de Empleo de la UNE o llamar a Mahirami Meléndez Burgos, vicerrectora auxiliar de Becas e Internados, a la extensión 2515 o, a Myrna Flores Ortiz, coordinadora de Becas e Internados, a la extensión 2622.

Atlantis, antes conocido como The Atlantis Project, fue fundado en el 2007 y ha crecido para convertirse en una de las organizaciones educativas de la salud más importantes a nivel global. Sus oficinas centrales están ubicadas en Washington, D.C. y su misión es formar a la próxima generación de líderes de la Medicina.

Advertisements

About uneinternational

Universidad del Este is the youngest institution in the Ana G. Méndez University System (AGMUS),with its creation resting on the historical and educational prestige of Puerto Rico Junior College — the first institution on the island to offer Associate Degree programs (1949).
This entry was posted in News, Study Abroad, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Comment / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s